No hacemos el caldo gordo a conservadores”: Javier Sicilia

El poeta y activista Javier Sicilia aseguró que el Movimiento Social “Defensa por la Vida y la Paz” que encabeza no busca “hacerle el caldo gordo a los conservadores”, porque “en México no hay ‘fifís’ ni ‘chairos’, no hay conservadores ni liberales”, sino sólo una gran familia que sufre y clama por justicia.

“No se trata de mi persona, que quizá no le simpatiza al Presidente ni a otros, tampoco de que con nuestra presencia y nuestra palabra queramos o busquemos sentarlo en el banquillo de los acusados”, afirmó.

Durante una conferencia de prensa conjunta con integrantes de la familia LeBarón y otros activistas sociales en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Sicilia convocó a la “Marcha por la verdad, justicia y paz” que partirá de Cuernavaca, Morelos, el 23 de enero, para llegar a la Ciudad de México el día 26, cuyo objetivo es pedirle al primer mandatario que los reciba en Palacio Nacional y retome la agenda de justicia y verdad ante la emergencia que vive el país en torno a la violencia.

Aclaró que en esta caminata “no están invitados los partidos políticos”, pues consideró que ellos tienen que ayudar desde el plano legislativo, con leyes que ayuden a disminuir los índices delictivos. Además, destacó que el movimiento no está en contra del Presidente ni de la Cuarta Transformación, sino contra la violencia que es la enemiga de todos.

En tanto, Julián LeBarón comentó que otro objetivo de esta acción es abrir puertas para que la ciudadanía exija a las autoridades respuestas por la inseguridad que se vive en el país, ya que la autoridad federal no las ha brindado hasta el momento.

“Cuando se trata de la salud de la casa llamada México, no hay ‘fifís’ ni ‘chairos’, no hay conservadores ni liberales, hay sólo una gran familia que sufre y clama desde su sufrimiento”

“Cómo le hemos permitido a los asesinos adueñarse de todo. En 2019 se cometieron 33 millones de crímenes, hay 100 por ciento de impunidad, el poder legislativo no nos da respuesta. Ninguna sociedad permite que sus ciudadanos mueran sin pagar. En Chihuahua vemos cómo se han adueñado de todo”, aseveró el activista.

Asimismo, hizo un llamado a los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos para que limiten el envío de sus remesas, ya que indicó que es una manera de castigar al Gobierno.

Acerca de misionpo 40990 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.