Niega Mario Delgado que agenda económica de la 4T choque con la OCDE

El coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado negó que la agenda de desarrollo que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador se contra ponga a los planteamientos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Tras asistir a la conferencia “La inclusión, la sustentabilidad y el bienestar como imperativo del crecimiento” en el Salón Legisladores de la Cámara de Diputados, que impartió José Ángel Gurría, secretario General de la OCDE, subrayó que de ninguna manera el proyecto de la Cuarta Transformación del presidente López Obrador se opone a este organismo internacional.

“El secretario general de la OCDE coincide en que es necesario erradicar la corrupción, sin duda, que es necesario también disminuir la inseguridad en el país, reconoce la disciplina fiscal del Gobierno mexicano” dijo el legislador morenista.

También dijo que coincide con Gurría en que el Estado mexicano tiene que aumentar sus ingresos, “pero la política de este gobierno es que primero tenemos que erradicar la corrupción, tiene que haber mayor transparencia en el gasto y tenemos que aumentar la capacidad de recaudación”.

Por lo anterior, sostuvo que hasta que el Gobierno aumente su capacidad de recaudación y erradique la corrupción podrán imponer más impuestos.

Delgado afirmó que México a diferencia de países otros países de Sudamérica que sufren conflictos sociales, es un país en transformación y que además es muy atractivos para la inversión productiva.

Delgado Carrillo reconoció que es verdad el señalamiento del secretario general de la OCDE, en cuanto a que México tiene un crecimiento mediocre e insuficiente de 1.6 para este año, en el mejor de los casos, pero justificó que esto se tiene que ver a la luz de un entorno global complicado.

“Pero estamos, como el mismo el secretario general de la OCDE lo dijo, en un contexto global donde hay una menor expectativa de crecimiento económico. Hay una desaceleración clara de las principales economías del mundo y México no es ajeno a esta situación”, acotó el diputado.

Por otra parte, se refirió a las quejas ciudadanas en torno a la falta de capacidad para atender a la población de pacientes del extinto Seguro Popular que ahora son atendidos en el recién creado Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (NSABI) a lo que justificó que “no es de un día para otro” que se resolverá el problema de salud en el país y abundó que “no porque se aprobó la ley del INSABI y entró en vigor el 1º de enero de repente está todo hecho”.

Por ello concluyó que para resolver el problema de Salud del país se necesita la colaboración de todos los gobiernos de los estados para lograr la consolidación deseada en el menor tiempo posible”.

Acerca de misionpo 40598 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.