Tras el tiroteo registrado en el Colegio Cervantes de Torreón, que fue perpetrado por un estudiante de 11 años de edad, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió a la población orar por los lesionados.
“Oremos por los heridos y fallecidos del tiroteo en una escuela de Torreón ocurrido esta mañana. Lamentamos profundamente que el ambiente de violencia ha alcanzado a nuestra niñez mexicana. Pedimos a Santa María de Guadalupe los cobije bajo su manto en estos momentos de dolor”, pidió a través de su cuenta de Twitter.
Por su parte, el obispo de Torreón, Mons. Luis Martín Barraza Beltrán, también lamentó la noticia y pidió por el eterno descanso de la docente asesinada y del alumno que se quitó la vida luego de desatar el tiroteo.
“Elevemos a Dios nuestras oraciones por el eterno descanso de una docente y un alumno del Colegio Cervantes de nuestra ciudad. Escuchar estas noticias nos llenan de dolor y nos hacen elevar al cielo nuestras miradas para encontrar el consuelo y la paz.
“Debemos rezar también por las personas que fueron heridas y están siendo atendidas en este momento en los hospitales locales. Esperemos que no haya más víctimas que lamentas. Les pedimos a todas las familias que nos unamos en oración por las víctimas mortales y las heridas en la tragedia”, puntualizó.