Encapuchados vandalizaron las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco, luego de que se dio a conocer la muerte del alumno Jesús «N» en el plantel presuntamente por padecimientos respiratorios.
Acusaron de negligencia a personal médico de la institución, pues señalaron que Jesús no recibió atención cuando sufrió el ataque, a pesar de que ellos informaron de esto.
Se prevé que los alumnos realicen una asamblea estudiantil para dialogar sobre el caso y pedir que mejoren la atención medica en el plantel.
La Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y la dirección del plantel Azcapotzalco informaron sobre el fallecimiento del estudiante Jesús, quien presuntamente murió por un padecimiento respiratorio.
A través de un comunicado, el CCH Azcapotzalco lamentó la muerte de Jesús y expresó sus condolencias a la familia y amigos del alumno.
«Las autoridades y la comunidad del Colegio de Ciencias y Humanidades lamentamos profundamente la sensible pérdida del alumno y expresamos nuestras sentidas condolencias a su familia», indicó el plantel en un comunicado.
Sin embargo, en Facebook comenzó a circular una publicación en donde un presunto testigo relató cómo fueron los hechos y señaló que un profesor que les daba clase tenía conocimiento de lo que padecía el alumno, y por ello al desencadenarse el ataque actuó de manera inmediata, sin embargo, Jesús no respondió.
Posteriormente el profesor dio por terminada la clase -indicó- y pidió que se quedarán a esperar a que alguien llegara a auxiliar, pero algunos de los alumnos se retiraron y sólo se quedaron ocho, uno de ellos pidió una camilla y regresó con una silla de ruedas.
«Otros dos compañeros fueron a reclamar a la enfermería por qué no podían acudir a por lo menos servicios básicos de emergencia y alegaron que no podían dejar su puesto por si había una ‘emergencia mayor'», indicó el presunto testigo.
«No estoy segura si él sufría de algún padecimiento pero sí estoy segura que si hubieran llegado servicios de emergencia básicos a tiempo se hubiera evitado su muerte».