El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío 30 se extiende actualmente sobre el norte del territorio nacional y se asocia con una vaguada polar, así como con un fuerte pulso de la corriente en chorro.
Esto dará origen a la sexta tormenta invernal de la temporada, que ocasionará marcado descenso de temperatura, rachas fuertes de viento, junto con lluvias en el noroeste y norte de la República Mexicana.
Lo anterior además puede provocar una posible caída de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California, extendiéndose hacia zonas montañosas de Sonora durante esta noche, hacia Chihuahua y Durango la mañana del viernes.
Por su parte, la masa de aire frío que acompañó al frente 29 modificará sus características térmicas en el transcurso del día, ocasionando un ascenso de las temperaturas vespertinas en gran parte del país.
Mientras que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera generará ambiente estable con cielo despejado y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte del país.