El gerente de la radiodifusora la Ke-Buena, del municipio de Huetamo, Michoacán, Fidel Ávila Gómez, fue encontrado muerto el pasado 02 de diciembre, luego de que desde el 29 de noviembre, fue reportado como desaparecido.
De acuerdo con la Fiscalía del estado de Michoacán, el cuerpo de Ávila Gómez fue encontrado en un camino rural que conecta a los municipios de San Lucas y Huetamo, pero las heridas que presentaba el cuerpo y un cierto grado de descomposición impidieron identificar de manera inmediata al comunicador.
Sin embargo, fue hasta este martes cuando después de varias pruebas de ADN, la autoridad pudo determinar que la víctima era Fidel Ávila, de 34 años de edad y padre de dos hijos.
El locutor y gerente de la estación perteneciente a Cadena Rasa, era muy conocido en la región de tierra caliente, que colinda con el estado de Guerrero, a la altura del municipio de Ciudad Altamirano, que es contralada por los carteles de Los Rojos y Los Pelones.
La familia del comunicador señaló que Fidel Ávila, además de tener un programa de radio y administrar la radiodifusora era contratado en algunas ocasiones para cantar en fiestas y reuniones, ya que “tenía buena voz”.
Por el momento, las autoridades no han podido determinar el móvil del crimen ni a los presuntos responsables, y solo emitió un comunicado de prensa en el que menciona que ya fue abierta una carpeta de investigación.
El caso de Fidel Ávila se suma a lista de comunicadores y periodistas que han sido asesinados en Michoacán en los últimos 14 años.
El caso más reciente y que permanecen sin ser esclarecido fue el del periodista y profesor, Ramón Ángeles Zalpa, quien ejercía y radicaba en el municipio de Paracho. Ramón fue secuestrado y posteriormente hallado sin vida en una brecha, junto a otro cuerpo de un desconocido.
Hasta el momento no hay ningún detenido y tampoco existen avances en la investigación.