Los problemas registrados en los altavoces para la emisión de la alerta sísmica quedarán resueltos antes de que se efectúe el primer megasimulacro del año, el próximo 20 de enero, aseguró ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Durante una conferencia de prensa, la funcionaria recordó que el año pasado se hizo un cambio tecnológico en el C5, el cual consistió en la entrada en servicio de tres mil 900 cámaras nuevas, de alta resolución, y los 14 mil 100 postes existentes se conectaron a fibra óptica, lo cual obligó a cambiar el software.
También, explicó, que se tenía planeado hacer una serie de pruebas que tienen que ver con varios servidores, algunos de ellos se compraron para poder contar con más capacidad de almacenamiento, que ahora es de 30 días.
La jefa de Gobierno agregó que se hacían pruebas en las alarmas, pero eran sin sonido, y concretamente en 900 altavoces, sin embargo, la prueba de software presentó ese problema e hizo sonar las alarmas.
El gobierno capitalino revisará con la alcaldía de Miguel Hidalgo y la Secretaría de la Defensa Nacional la realización de conciertos en el Campo Marte, tras las inconformidades presentadas por vecinos de Polanco
A fines de noviembre del año pasado, habitantes de esa zona se quejaron de que efectúen dichos eventos en ese sitio, que es de propiedad militar. En respuesta, la jefa de Gobierno comentó que la situación se analiza, aunque será la autoridad castrense la que defina.
Por otra parte, la funcionaria también dio a conocer los pormenores de la celebración del año de Leona Vicario, este 2020, que incluye la develación de una estatua de la luchadora por la Independencia en el Paseo de las Heroínas, que estará en Paseo de la Reforma.
El secretario de Cultura, Alfonso Suárez, informó que el 10 de abril se conmemorará el aniversario del natalicio de Leona Vicario.