Con el Insabi habrá mejoras en el sector salud, promete AMLO

Uno de los cambios con los que cerró el año el Gobierno Federal fue la implementación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el cual sustituye a lo que era el Seguro Popular y mediante el que se garantiza que todos los ciudadanos hagan valer su derecho de recibir atención médica y medicamentos gratuitos, así lo detalló el Presidente durante su conferencia matutina.

Señaló que con el objetivo de mejorar el sistema de salud pública, se incrementará a 40 mil millones de pesos los recursos para este sector.

Mencionó que “no se puede resolver el problema del mal servicio médico en instituciones públicas sólo como una ley, esto tiene que ver con el que haya abasto de medicinas”.

Prometió que al ser “un primer paso, habrá este servicio en todas las unidades médicas rurales, centro de salud y hospitales y se trabaja para que el sector salud tenga todos los recursos”.

Comentó que están contratando más médicos, comprando medicinas y equipando los edificios que fueron construidos y abandonados “para que funcionen mejor”.

Como informó El Sol de México, la Secretaría de Salud (SSa) impulsa un nuevo modelo de salud que promueve el autocuidado de sus pacientes a menor costo y con mejores beneficios.

instituciones, subsistemas, unidades y actores de la manera que se vincule la demanda de servicios existente con la mejor alternativa de solución dentro del sistema.

Por su parte, Juan Antonio Ferrer Aguilar, titular designado del Insabi indicó que se atenderán a 69 millones de mexicanos que no cuentan con seguridad social.

Acerca de misionpo 9894 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.