Mariana Moguel Robles, hija de Rosario Robles, solicitó una audiencia con el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.
Con fundamento en los artículos 8 y 35 fracción V de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos solicitó la audiencia con Gertz Manero para tratar el caso de la extitular de Sedesol, actualmente recluida en el Cereso de Santa Martha Acatitla.
La hija de Rosario Robles apeló a la alta investidura y profesionalismo de Gertz Manero, así como a lo establecido en el artículo 1 de la Constitución para los servidores públicos, para que se reúnan.
Propuso como sitio para la cita un domicilio en la alcaldía Coyoacán.
El pasado 18 de diciembre, el Bufete Hernández Barros lamentó que los intereses políticos hayan decidido mantener en la cárcel a Rosario Robles Berlanga, aún cuando “los intereses jurídicos nos dan la razón”.
En un comunicado, el grupo de abogados detalló que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna se excedió en imponer la prisión preventiva a la exsecretaria federal, al describir su actuación como “incongruente, arbitraria, infundada y alejada de cualquier razonamiento jurídico”.
Al apelar la medida cautelar, el bufete recibió como respuesta de la magistrada Porras Ordiozola, que en efecto, se han cometido agravios importantes que perjudican a su defendida, no obstante, continuará en la cárcel.