Este 2019 el ‘Torito’ recibió a 10 mil conductores ebrios

El director del Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “Torito”, Carlos Aguilar Cueto, informó que, en 2019, el sitio recibió a cerca de 10 mil infractores por conducir en estado de ebriedad y que fueron detectados en un alcoholímetro.

En 2019 ingresaron 30 mil 820 personas por distintas faltas.

En entrevista, el funcionario federal, subrayó que en 2019 ingresaron en total a este sitio 30 mil 820 por faltas como ingerir bebidas alcohólicas, inhalar o consumir estupefacientes en la calle, por reventa de boletos de espectáculos públicos, conducir en estado de ebriedad, desacato, y para complementar las horas de arresto por manejar ebrios (de 20 a 36 horas).

Aguilar Cueto refirió que se registraron nueve mil 301 conductores ebrios, y tras la entrada en operación del alcoholímetro (del 12 de diciembre al 6 de enero de 2020, con operación las 24 horas), ha incrementado el número de detenidos.

Este año, hasta la fecha llevamos más de 10 mil ingresos, tenemos un poquito más de 600, en comparación del año pasado, por alcoholímetro”, puntualizó.

Señaló a su vez, que se prevé un aumento de 12 a 15 por ciento en el total general, pues en las festividades de fin de año se incrementan los ingresos, ya que las personas suelen festejar fuera de sus hogares.

El funcionario compartió que, entre los detenidos por alcoholímetro, 95 por ciento son hombres, y el resto mujeres; subrayó que no se pagan multas por ser detenido al manejar en estado de ebriedad; se deben cumplir de 26 a 36 horas de arresto, en función de la determinación del juez.

Además, la cifra de detenciones se ha incrementado en función del fortalecimiento del alcoholímetro, y el respaldo que dan las redes sociales, que no permiten que se comparta lo que tenga que ver con la palabra alcoholímetro para evitar los puntos, y en caso de no pasar la prueba, los conductores terminan en el «Torito».

Acerca de misionpo 41002 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.