El Servicio Meteorológico Nacional reportó que el frente frío 24 se extiende sobre el Mar Caribe, sin afectar a México y la masa de aire asociada empezará a modificar sus características térmicas durante las próximas horas.
Con esto, se favorecerá un ascenso gradual de las temperaturas diurnas; sin embargo, se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante esta noche y la madrugada del martes sobre gran parte del país.
Esto, con heladas matutinas en entidades de la mesa del norte y la mesa central, además del evento de “norte” con rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora.
Asimismo, se prevé un oleaje de dos a cuatro metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora con oleaje de uno a dos metros en las costas del sur de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por otra parte, el frente frío 25 ingresará al noroeste del país en el transcurso del día e interaccionará con una vaguada polar y con un fuerte pulso de la corriente en chorro, originando potencial de lluvias, rachas fuertes de viento y marcado descenso de temperatura en la mencionada región, así como posible caída de nieve o aguanieve sobre zonas montañosas de Baja California.