Los policías de la Ciudad de México recibieron su regalo de Navidad de parte de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum: un aumento salarial de nueve por ciento para el siguiente año, así como reconocimientos económicos por el buen desempeño de algunos elementos de la corporación.
Con motivo del Día del Policía, la mandataria capitalina dijo: «Hacemos todo lo que podemos, en la medida que el presupuesto nos da para poder darles mejores condiciones de trabajo. Durante muchos quedó abandonada la Policía de la ciudad”.
Desde la Universidad del Policía, ubicada en el Desierto de los Leones, entregó el reconocimiento del Policía Distinguido del año al agente Roberto Gregorio Razo Palacios, de 47 años, por lograr la liberación de una mujer que estaba secuestrada. El monto del premio fue de 500 mil pesos.
El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, celebró que “es la primera vez que se concede un premio anual a la policía, ustedes han colaborado para que hayan sido detenidas este año 11 mil 627 personas”.
Otros tres elementos recibieron un reconocimiento de 50 mil pesos por ser nombrados como los policías del mes. Se trata de Juan Manuel Ramírez Reyes, por su labor en agosto; Jesús Lozano Coria, quien destacó en septiembre y Norberto Sánchez Hernández, que hizo lo propio en octubre.
Por su parte el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, rindió honores a los siete policías que han perdida la vida en el cumplimiento de su deber en lo que va de la actual administración, así como otorgar un ascenso a mil elementos.
En el evento Sheinbaum Pardo resumió en qué consistió la estrategia de seguridad en este primer año: atención a las causas orillan a los jóvenes a delinquir