A partir de la próxima semana más de 500 mil habitantes de esta localidad se verán afectados por el suministro de agua potable debido a obras de mantenimiento que llevará a cabo la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El primer corte será en la zona norte y el segundo en el centro.
El alcalde Juan Hugo de la Rosa García detalló que la suspensión total del suministro de agua para 17 colonias de la zona norte se llevará a cabo del 26 al 28 del presente mes.
Durante tres días, la Conagua realizará obras en el sistema Cutzamala, principal fuente de abastecimiento en dicho territorio.
En esta región también opera el ramal Peñón-Texcoco, pero la batería de pozos será insuficiente para atender la demanda de colonias como Impulsora, Campestre Guadalupana y Valle de Aragón, entre otras.
A partir del 3 de enero de 2020 iniciará el segundo corte por trabajos de mantenimiento en el ramal Chalco-Mixquic, el cual abastece de líquido a la mayoría de las colonias de la zona oriente y a una parte importante de la zona centro de este municipio conurbado de la Ciudad de México.
“Hay que tener paciencia ante las molestias que este megacorte puede ocasionar, pues estas dificultades son temporales y los trabajos de mantenimiento son en beneficio de los ciudadanos”, señaló De la Rosa.
Además, hizo un llamado a los habitantes para que almacenen agua suficiente ante los dos periodos estiaje, y les pidió reducir el consumo del líquido en la medida de lo posible.
El corte en la zona centro y oriente perjudicará a vecinos de colonias como Vicente Villada, La Perla, Las Águilas y la Esperanza, entre otras.
La Conagua señaló que ello se programó en periodo vacacional porque las obras de mantenimiento en los acueductos forman parte del sistema plan de acción inmediata.