«El Estado laico debe garantizar todas las libertades, incluyendo la libertad religiosa», con esas breves palabras el arzobispo primado de México, Carlos Aguilar Retes, respaldó la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la iniciativa de Morena de modificar la Ley de Asociaciones Religiosas para permitir a las Iglesias acceder a los medios de comunicación.
Tras participar en la clausura de los módulos del desarme voluntario en la Catedral Metropolitana, el líder católico se expresó a favor de la postura presidencial, sin dar más comentarios al respecto.
«El Preside lo dijo muy claro. El Estado laico es aquel que garantiza Todas las libertades y por tanto la libertad religiosa», dijo en una atropellada y breve entrevista con los medios de comunicación al exterior de la Catedral de la Ciudad de México.
Durante su conferencia de prensa matutina comentó que ese tema ya está resuelto desde hace más de siglo y medio, y a “dios lo que es de dios, y al César lo que es del César”.
“Considero que ese tema no debe tocarse. Lo digo también con mucho respeto a la senadora, que tiene todo su derecho y pertenece a un poder independiente. Eso ya está resuelto desde hace más de siglo y medio, eso se resolvió en la separación del estado y la iglesia. A dios lo que es de dios y a César lo que es del César”, dijo.
Y agregó: «no considero que modificar este principio ayude, al contrario ya en su momento hubo confrontación, eso hasta motivó una invasión extranjera. Entonces, no nos metamos en ese terreno. Yo creo que todos los mexicanos están de acuerdo en que prevalezca el Estado laico, lo que establece la Constitución”, afirmó.