El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) recaudó 17.3 millones de pesos en «la madre de todas las subastas» realizada esta tarde en el Complejo Cultural Los Pinos.
El SAE logró realizar la venta de 42 lotes: 39 de joyas, dos aeronaves y una casa habitación. El bien con el que más dinero se recaudó fue una casa ubicada en la Ciudad de México, por la cual se pagaron 14 millones 330 mil pesos.
Durante más de cuatro horas, 150 personas participaron en la sexta subasta con sentido social celebrada en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador; el día de mañana el evento continuará con la venta de casas, vehículos y joyas.
Los recursos obtenidos serán destinados a construir caminos en La Yesca, Nayarit, y Atarjea, Guanajuato.
En este primer día, en la megasubasta fueron vendidos 42 lotes de los 325 que se pusieron a disposición de los interesados.
Ninguna de las cuatro casas relacionadas con Joaquín «El Chapo» Guzmán fueron vendidas, aunque el día de mañana la gente tendrá la oportunidad de hacer sus ofertas por estos predios.
A este evento se le llamó «la madre de todas las subastas» debido a que se ofertarán 674 lotes con un precio de salida de 174 millones de pesos.