Armando Manzanero, líder de compositores por cuatro años más

Por tercer periodo consecutivo, Armando Manzanero quedará al frente de la Sociedad de Autores y Compositores de México por los próximos cuatro años. Así lo decidieron los miembros de este gremio que el día de ayer se dieron cita para renovar el Consejo Directivo en la última sesión ordinaria de este organismo.

Junto a Manzanero, quien ha estado al frente de la sociedad desde 2011 tras el fallecimiento de Roberto Cantoral, también fueron nombradas como vocales Natalia Lafourcade y Mónica Vélez, hecho que fue reconocido por el mismo organismo como algo histórico al encontrarse dos mujeres juntas en el presídium.

“Natalia Lafourcade ha revivido canciones que nadie se imaginaba que existían, como la obra de Agustín Lara –señaló Manzanero en encuentro con medios–. Además ha hecho composiciones que tienen un nivel internacional con un carácter latinoamericano maravilloso. Mónica Vélez sencillamente le ha dado vida a la música de Mario Domm”.

En entrevista, Mónica Vélez, quien en 2010 ganó el Latin Grammy a Canción del Año por Mientes, de Camila, aseguró que este nombramiento hace énfasis en la importancia de que crezca la presencia de las mujeres en todas las áreas, “tenemos cosas que decir, qué aportar, tenemos mucho qué hacer para mover hacia arriba el número de mujeres componiendo”.

Los agremiados votaron de manera unánime la planilla única que fue propuesta en la sesión. Ella nombró a Martín Urieta como Vicepresidente Ejecutivo, a Carlos Lara como Vicepresidente Operativo y a Manolo Marroquí como Secretario de Consejo. El cantautor Fato fue reconocido como Primer Vocal, mientras que Alex Lora, José Alfredo Jiménez Gálvez, Armando Ávila, Gil Rivera y Roberto Benester fueron mencionados como vocales.

Acerca de misionpo 36787 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.