Luego de la detención de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Publica en el gobierno de Felipe Calderón, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no adelantarse y hacer juicios en contra del exmandatario mexicano.
“No quiero que se piense que se está atacando a Felipe Calderón, pese al daño que nos hizo, no solo a nosotros, sino al país a partir del fraude electoral en 2006″, expreso López Obrador durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.
“Yo no hago leña del árbol caído, no puedo hacer un juicio lapidario, no puedo condenar a nadie, ni a Calderón, ni a García Luna que es un presunto señalado”, agregó.
Aseguró que durante su gobierno no habrá persecuciones a exfuncionarios, toda vez que su fuerte “no es la venganza”, por lo que no se aprovecha esta circunstancia para atacar al expresidente Felipe Calderón.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la detención de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública federal, representa “una derrota a un régimen autoritario, corrupto. Es una muestra de que ese régimen fracasó”.
“Lo cierto es que es una derrota a un régimen autoritario, corrupto. Es una muestra de que ese régimen fracasó”, afirmó.
Durante la conferencia matutina, el presidente confirmó que su gobierno ayudará a la Fiscalía General de la República (FGR) en todo lo que se le requiera con la investigación contra Genaro García Luna.