El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor del castigo de todos los juzgadores que revisaron el caso de Abril Pérez Sagaón, asesinada meses después de haber sido víctima de agresión por parte de su exmarido Juan Carlos García.
«Debe castigarse a todos los involucrados. Eso lo tiene que hacer el Poder Judicial, qué bien que lo denuncian y que el Poder Judicial revise el caso”, declaró el presidente durante su conferencia de prensa matutina.
Aunque las investigaciones sobre los posibles asesinos intelectuales y materiales de la mujer originaria de Nuevo León aún se conocen, los familiares de la víctima acusan a Juan Carlos García, su exesposo, quien en enero la golpeó con un bate en la cabeza mientras ella dormía.
Tras la agresión, Abril decidió separarse e iniciar un proceso judicial por tentativa de feminicidio, ante los jueces expuso que temía por su vida; sin embargo, el magistrado Héctor Jiménez López ordenó la reclasificación del delito a violencia doméstica, por lo que el señalado obtuvo su libertad.
Abril fue asesinada el 25 de noviembre en la Ciudad de México, mientras se dirigía al aeropuerto acompañada por sus hijos.
El 29 de noviembre, el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México suspendió e inició una investigación contra Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, jueces relacionados con el caso, pero el magistrado Héctor Jiménez López no recibió ningún castigo.