AMLO respalda, una vez más, a Rosario Piedra Ibarra al frente de la CNDH

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró hoy su apoyo a la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, en quien dijo tener confianza para hacer justicia a las víctimas de violaciones a sus derechos.

En la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos, el mandatario reiteró su crítica a pasadas presidencias de la CNDH, pues dijo que solo hicieron simulación.

“Rosario Piedra y su madre, Rosario Ibarra de Piedra son ejemplo de la defensa de los derechos humanos porque desde la desaparición de su hermano, su mamá se decidió a buscarlo y creó una organización desde hace muchos años cuando era muy riesgoso luchar por los derechos humanos”.

“Por eso le tenemos a Rosario toda la confianza para que se haga justicia, que no haya impunidad, que no haya influyentismo. Vamos a hacer realidad la justicia sin simulaciones porque una de las tácticas de los últimos tiempos fue simular que se protegían los derechos humanos”, afirmó el presidente.

El titular del Ejecutivo aseguró que en el pasado se crearon organismos supuestamente independientes, “pero eran independientes del pueblo”, como lo fue la CNDH donde afirmó que solo llegaban al cargo personas que tenían altos perfiles académicos, pero no buscaban acabar con la impunidad porque “actuaban de alcahuetes, simulando”.

Acerca de misionpo 38307 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.