PRD albergará a los minipartidos

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) va por un requisito más en su ruta de transformación para convertirse en “un partido-frente” que albergará a mini organizaciones políticas sin registro o que lo perdieron.

Durante el Consejo Nacional a celebrarse hoy se espera la aprobación de reformas estatutarias con lo cual el Sol Azteca regresaría a la presidencia nacional de una sola persona, con una secretaría general y subsecretarias con diversas carteras, donde eventualmente se aloje a los líderes de las organizaciones políticas adherentes como: el extinto Partido Humanista, Une, Cambiemos (que encabeza Gabriel Quadri), Únete Puebla y Vamos Juntos, ente otras organizaciones políticas que se suman al proyecto de un partido con varias organizaciones a su interior.

Como exigencia del Instituto Nacional Electoral (INE) para que se valide esta mutación, el Partido del Sol Azteca realizará su “Décimo Noveno Pleno Extraordinaria del IX Consejo Nacional” donde refrendará en este órgano partidario la validez de sus 12 estatutos reformados.

En esta reunión del Consejo Nacional, también se ordenará a la dirigencia colegiada que entre en comunicación formal con el INE, para que, una vez que terminado formalmente el proceso de afiliación y reafiliación el 31 de diciembre, se ratifique su solicitud para ir a su elección de nueva dirigencia, pero en mayo, previamente, se instalaría el nuevo consejo nacional para que elija al nuevo presidente y secretario general del partido.

A finales de agosto, la Asamblea Nacional avaló estas reformas para conformar una nueva organización política que con el registro del PRD se presentará como Futuro 21. Esto con miras a contender en las elecciones intermedias del 2021.

Acerca de misionpo 41682 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.