El Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados refrendó su rechazo a la Ley de Amnistía que la mayoría de Morena prevé dictaminar en comisiones y aprobar esta semana en el pleno, pues podría implicar la probable liberación de 300 mil delincuentes.
Eso oficializará la impunidad para los que roban y envenenan con drogas a la población, advirtió el líder de los diputados panistas, Juan Carlos Romero Hicks.
Explicó que esa ley, enviada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene el argumento de que se trata de beneficiar a la población pobre que delinquió y no pudo tener una defensa, pero “la realidad es que están dejando en libertad a quienes han robado o causado daño a la sociedad”.
Esa ley ofrece beneficios a quienes estén privados de la libertad, indiciados, procesados y sentenciados por haber cometido delitos menores o de baja cuantía, como aquellos que hicieron robos sin violencia a casa-habitación, pero son precisamente estos ilícitos los que afectan a los sectores con menores recursos, aseguró el legislador.