Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), acudirá en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador a la toma de protesta de Alberto Fernández como nuevo presidente de Argentina.
Así lo informó la dependencia federal que destacó que con la presencia de Sánchez Cordero, “el Gobierno de México fortalece sus relaciones con otros países, además de procurar la construcción de lazos de cooperación y amistad.
“Así como el desarrollo internacional con base en los principios que establece la Carta Magna y que guían la política exterior del presidente López Obrador”, indicó Segob en un comunicado.
Alberto Fernández ganó las elecciones de Argentina el pasado 28 de octubre con el 47 por ciento de los votos frente a un 40 por ciento de Mauricio Macri, y asumirá el cargo el próximo martes 10 de diciembre.
El pasado 4 de noviembre, Fernández realizó una visita a México para entrevistarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien dialogó sobre la necesidad de relanzar los lazos bilaterales de ambas naciones.
En aquella ocasión, el mandatario mexicano se comprometió a ayudar, en la medida de lo posible, al gobierno argentino a superar la crisis económica por la que atraviesa a través de nuevos lazos comerciales.
Fernández también anunció su intención de replicar algunos programas sociales, como Jóvenes Construyendo el Futuro, en Argentina con el propósito de mejorar las condiciones de bienestar entre la sociedad de aquel país.