El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Petróleos Mexicanos (Pemex) adquirirá siete plataformas petroleras para explorar pozos en aguas del Golfo de México.
De visita en el yacimiento Xikin, el primer mandatario destacó que su gobierno está privilegiando el regreso de empresas y tecnologías mexicanas para el rescate de la empresa productiva del Estado.
“Quiero informar algo que también considero relevante. Estas plataformas las está contratando Pemex, se están haciendo en México. Pemex está comprando estas plataformas, siete plataformas este año”, apuntó.
“Esta es la primera que se instala en el gobierno nuestro y se hizo en Tampico y son empresas cien por ciento mexicanas, la tecnología mexicana, los trabajadores mexicanos”, enfatizó el mandatario federal en un video.
El jefe del Ejecutivo señaló que el plan para que Pemex sea nuevamente un mecanismo de desarrollo para el país no podría completarse sin el apoyo de los gobiernos estatales, en especifico de Tabasco, donde actualmente se desarrollan trabajos de exploración.
El domingo el presidente de la República estará de visita en Campeche, donde también hará recorridos en instalaciones petroleras.