Se convierte CDMX en la 2a. ciudad con mayor internet gratuito

El gobierno capitalino concluyó la instalación de 13 mil 694 postes con internet gratuito en distintos puntos de la Ciudad de México, con lo que pasó del 85 al segundo lugar en contar con conectividad gratuita en todo el mundo, sólo por debajo de Moscú.

Así lo afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien señaló que este servicio también se encuentra en parques y los centros comunitarios Pilares, y se extenderá durante su sexenio a hospitales y escuelas públicas.

“Cuando hablamos de innovación y derechos esta es una muestra, porque significa que se puede acceder a las nuevas tecnologías, al uso del internet gratuito, que para nosotros es un derecho para todos , y lo debe proveer el gobierno de la ciudad”, expresó en la esquina de Motolinía y avenida 16 de Septiembre en el Centro Histórico.

José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), detalló que desde mayo, cuando se instaló el primer poste, a la fecha, se han realizados once millones de conexiones, de las cuales el mes pasado se realizaron 3.5 millones.

La directora general del Centro de Conectividad e Infraestructura Tecnológica de la ADIP, Brenda Escobar, detalló que los postes se pueden ubicar en el portal de datos, e indicó que la cobertura en cada uno de ellos es de 60 metros, con capacidad de conexión para 20 personas de manera silmultánea, con dos megas por usuario, sin límite de tiempo ni bloqueo de contenidos.

“Los podemos identificar con los letreros de WIFI gratuito colocados en cada poste y lo único que hay que hacer es aceptar los términos, sin necesidad de dar información adicional”, comentó.

Acerca de misionpo 36587 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.