Coparmex realiza mitin en Cámara de Diputados, demanda defender al INE

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Gustavo de Hoyos encabezó un mitin al exterior de la Cámara de Diputados, donde con bocinas y micrófono de por medio hizo un llamado a la ciudadanía para defender al Instituto Nacional Electoral (INE) y acusó a Morena de pretender socavar la democracia.

“Hoy lo que está en riesgo es la libertad para elegir, la libertad para cambiar en un futuro. Lo que pretenden hacer los diputados de Morena es debilitar al INE, poniendo en peligro la libertad y el derecho de los ciudadanos para elegir libremente a sus gobernantes”.

Ante unos 50 agremiados de la Coparmex, Gustavo de Hoyos expresó desde la banqueta frente a Congreso de la Unión que se debe proteger al árbitro electoral con el “hashtag” #YODEFIENDOALINE.

Asimismo, acusó a los legisladores de Morena de obsesionarse con la desaparición del INE con una serie de iniciativas para debilitar al instituto: “Pretenden reducir el período de gestión del actual presidente para que la Cámara de Diputados, en su actual conformación donde Morena tiene mayoría absoluta, pueda designar a su antojo”.

También recordó la iniciativa del diputado morenista Sergio Gutiérrez Luna que pone en riesgo al INE como organismo ciudadano y busca trasladar la designación de los funcionarios electorales locales a la Cámara de Diputados.

Para concluir, mencionó que los legisladores lopezobradoristas redujeron el presupuesto del INE “y a partir del próximo año estará debilitado por ello”.

Acerca de misionpo 38630 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.