En dos operativos distintos, elementos militares aseguraron 20 mil litros de hidrocarburo ilícito, tubería y vehículos en los municipios de Centro y Cunduacán, de Tabasco, reportó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
A través de la Comandancia de la 30 Zona Militar, informó que esta mañana personal militar del 57 Batallón de Infantería, durante un recorrido sobre la carretera Plátano y Cacao, primera sección, Centro, se aseguró un Tractocamión marca Kenworth, con placas LB00372 del Estado de México.
En un comunicado, precisó que también se aseguró un vehículo tipo Jetta color azul marino, modelo 2000, placas LRT-5680, así como 20 mil litros de hidrocarburo ilícito almacenado en contenedores, por lo cual todo fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
En otro operativo, en el municipio de Cunduacán, refirió que elementos castrenses del 57 Batallón de Infantería, en actividades de patrullaje sobre el crucero Felipe Galván, aseguraron un Tractocamión marca Kenworth, color rojo, placas 23-UE-3Y del Estado de México, con nueve tramos de tubería de 24 pulgadas de diámetro y de 14 metros de largo cada uno.
El vehículo y el material de carga, apuntó, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.