CDMX recibirá el 2020 con Los Ángeles Azules en la Glorieta de La Palma

La Ciudad de México recibirá el año 2020 con un concierto gratuito del grupo Los Ángeles Azules, en la Glorieta de la Palma, en avenida Paseo de la Reforma, informó el secretario de Cultura capitalino, Alfonso Súarez del Real.

Entrevistado, luego de la presentación del portal y aplicación para teléfonos celulares TheCity.mx, dirigida a turistas internacionales señaló que será el 14 de diciembre cuando se abra la pista de patinaje en el Zócalo, que esta vez no será de hielo sino de acrílico, que dará servicio hasta el 6 de enero.

Resaltó que las actividades decembrinas en el primer cuadro de la ciudad incluye la presentación de un magno coro integrado por mil niños, así como de la pastorela del teatro Helénico y el grupo Sonido Gallo Negro.

Antes, los próximos 7 y 8 de diciembre, tendrá lugar en el Zócalo el festival Radical Mestizo que tendrá como principal atracción un concierto del ex integrante de Calle 13, Residente, el cual se llevará a cabo el domingo, y en el que el artista, señaló el funcionario, dará un mensaje en favor de las mujeres.

Asimismo, en ese evento se presentarán los grupos Orishas, 47 Soul, Gogol Bordello, el Sábado; así como los cantantes Alemán y Ximbo, al siguiente día, junto con Residente.

En cuanto a la pista de patinaje, denominada ecologísima, Súarez del Real, señaló que tendrá una inversión aproximada de 10 millones de pesos, es decir, una tercera parte de las costaba al gobierno capitalino la pista de hielo de años anteriores.

Agregó que tendrá un horario de servicio de 10 a 20 horas y habrá orquestas para amenizar las tardes de patinaje, cuya pista ofrece una experiencia similar a una de hielo seco, y en la que espera asisten más de 500 mil personas.

Respecto al concierto de Los Ángeles Azules del 31 de diciembre, el secretario dijo que cobrará una cantidad simbólica por su presentación, y aunque sin precisar montos, afirmó que el gasto del gobierno por el festejo de ese día será 60 por ciento menor en comparación con años anteriores.

Acerca de misionpo 36798 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.