Habrá buenos resultados en juegos olímpicos, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su informe de un año de gestión, dijo que en su gobierno se han enfocado al deporte para la salud en todas sus modalidades, destacó el papel de la delegación que participó en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019.

Auguró un buen papel de México en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y reiteró lo que dijo durante la entrega del Premio Nacional de Deportes 2019, la entrega de recursos que serán otorgados a deportistas a través de la venta de bienes incautados a la delincuencia común y de cuello blanco.

Recordó que este año, en Lima 2019, se logró el mayor número de medallas en competencia fuera de México con 546 atletas. A los medallistas y entrenadores “se les otorgó apoyos económicos por un año, apoyos por adelantado para que estén preparados para los Juegos Olímpicos de Japón en la que vamos a tener buenos resultados”.

Lo mismo hicieron los atletas paralímpicos al obtener 55 medallas de oro, un record histórico e insistió que los recursos que se otorgarán a los deportistas y los más necesitados los bienes incautados que serán entregados por el nuevo Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Esto derivado de que los jóvenes necesitan alejarse de las drogas, el sedentarismo y los problemas de salud que aquejan a la población mexicana.

Acerca de misionpo 5945 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.