Van 868 personas bloqueadas en 2019, presume UIF en informe ‘Casa Limpia’

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en su informe al Senado titulado “Casa Limpia’’, destaca que en 2018 apenas hubo 57 personas bloqueadas el índice más bajo desde 2012. Hoy existen 868 personas bloqueadas en sus cuentas bancarias.

El documento que fue entregado por el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, destaca que esa Unidad dejó de dar vista a todas las autoridades competentes; se convirtió en cómplice de la impunidad.

“Unidad desmantelada y desvinculada del resto de instituciones regulatorias bancarias/financieras nacionales y extranjeras’’. A partir de un ejercicio de análisis FODA y planeación estratégica se definieron 5 temas prioritarios.

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Zona Divas (trata de personas)

El Marro (robo hidrocarburos)

populismo en América Latina (delitos electorales)

CMPT (corrupción en agencias de publicidad /gobierno)

Lo de Odebrecht- Lozoya, el ex director de Pemex –Emilio Lozoya- está prófugo de la justicia e inhabilitado 10 años por la Secretaría de la Función Pública.

Las personas denunciadas: 16, ocho físicas y 8 morales; los montos denunciados en depósitos: $73’531,419.85; y USD $119’075,131.67

El informe resalta la primera detención de un Magistrado Federal en 20 años. Utilizaba cargo para favorecer al crimen organizado. Inteligencia financiera detectó cuentas y montos por encima de sus ingresos reportados.

La Zona Divas es una Red Internacional de Trata de Personas, con operación Internacional en 5 países para acabar red de delincuencia, explotación sexual, trata y prostitución internacional.

Con el Populismo en América Latina se identificó una compleja red de empresas entre ellas Grupo Tv Promo y Piña Digital para violar normas electorales en el pasado proceso electoral federal. Denunciados fueron sentenciados por TEPJF y su Sala Especializada. Multas fueron las más altas impuestas a personas físicas desde Reforma Electoral del 2007. Procesos en curso en FGR.

La UAEH con el desvío por 150 millones de la Estafa Maestra, utilizando a la universidad del estado y empresas fachadas para sacar los recursos y utilizarlos indebidamente. Caso de Corrupción Política desde hace 45 años. Un Red de corrupción para inflar precios en contratos de publicidad gubernamental. Daños a la hacienda pública. Dobles cobros a anunciantes (y/o gobierno), medios por agencias, lo que intencionalmente es práctica prohibida.

Acerca de misionpo 36678 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.