Consumo masivo agrava la crisis climática Greenpeace

En pleno “Viernes Negro” en España, activistas pertenecientes a la organización Greenpeace colocaron la Gran Vía de Madrid, una pancarta de 180 metros cuadrados en contra de este evento que, a nivel mundial constituye una serie de rebajas en los precios de artículos como ropa, electrónicos y complementos por considerar que el “consumo masivo está agravando la crisis climática».

A primera hora de la mañana y tras algunos problemas ocasionados por las condiciones ambientales, al menos siete activistas lograron colocar sobre un promocional, una lona amarilla con el lema “consumismo = crisis climática”.

Mientras esto sucedía, un segundo y tercer grupo de activistas vestidos de rojo, se colocaron al interior de los escaparates de algunas tiendas para mostrar también lonas alusivas, a su vez que otros se introdujeron en vestidores como clientes y pegaron estampas al interior de los probadores para denunciar el gran impacto que produce al medio ambiente este día.

Datos de la organización en España, revelaron que al menos un 74 por ciento de la población de ese país, comprará algún producto o gastarán al menos 6 mil 400 pesos mexicanos (300 euros) dentro de esta fecha que en Estados Unidos marca el inicio de las fiestas navideñas.

Este hecho se da a tres días de que inicie la 25 Conferencia de las Partes (COP25), dentro de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC) a realizarse en la capital española del 2 al 25 de diciembre.