Grupo Televisa confirmó que procedió legalmente contra Miguel Alemán Magnani y Corporativo Coral en relación a ciertos incumplimientos vinculados con la operación de compra del 50% del capital social de Sistema Radiópolis.
Este domingo, Grupo Alemán denunció que Televisa pretende obtener un doble pago por la venta de las acciones que posee de Radiópolis, en la operación que ambas empresas pactaron en julio pasado.
De acuerdo con la versión de la familia Alemán, la empresa de Emilio Azcárraga demanda por un lado el precio total del contrato por mil 248 millones de pesos más daños y perjuicios, y por otro demandó la ejecución del pagaré por 624 millones de pesos que firmó Corporativo Coral al cerrar la operación, con el aval Miguel Alemán Magnani.
A través de un comunicado Televisa aseguró que el cumplimiento judicial de los acuerdos y el pago de la pena convencional moratoria no es un doble cobro.
«Es el cobro de lo pactado originalmente, más el pago por la mora en el incumplimiento», afirmó.
«En virtud de los incumplimientos reiterados y después de haber transcurrido meses de espera, Televisa procedió a presentar las demandas que estimó procedentes para obtener el cumplimiento judicial de los contratos firmados y el pago de la pena convencional moratoria», señaló.