Encapuchadas en marcha feminista protagonizaron agresiones

Durante el recorrido las manifestantes se enfrentaron a empujones y agredieron a la policía sobre avenida Paseo de la Reforma. El mismo patrón de conducta se repitió al ingresar por avenida 5 de Mayo cuando las uniformadas apagaron las antorchas que traían algunas mujeres.

A la altura de Bucareli, un grupo fue encapsulado pero minutos después las dejaron seguir rumbo al Zócalo capitalino.

En todo el camino un pequeño grupo de mujeres embozadas rompió varias paradas del Metrobus, los vidrios de algunos puestos y anuncios colocados sobre la avenida primaria, además realizaron pintas en cortinas de establecimientos.

En ésta ocasión varios comercios tomaron precauciones y cerraron sus negocios, incluso varios colocaron vallas metálicas o enormes tablas para evitar ser agredidos. Así mismo, el Palalcio de Bellas Artes fue totalmente blindado para evitar pintas o algún otro tipo de daño.

Cabe destacar que en ésta manifestación hay mujeres que realmente acudieron a marchar por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Varias, quienes iban acompañadas de sus hijos y familiares , coreaban “¡No a la violencia!” y pedían no agredieran a las uniformadas.

Algunas mujeres que participaban en la marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres rompieron la valla que protegía el Ángel de la Independencia y volvieron a vandalizarlo como en la marcha anterior de feministas.

Además de este, las mujeres descubrieron otros monumentos en donde también realizaron pintas.

Acerca de misionpo 38430 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.