El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la honestidad y humildad con qué Valentín Campa se condujó como dirigente sindical y criticó a aquellos que han abandonado la lucha social y se han enriquecido a costa de los trabajadores.
“El no claudicó, no se vendió, actuó siempre con integridad. Muy distante, muy apartado, muy lejano a otros dirigentes obreros con ínfulas con prepotencia pero sobre todo bienes materiales acumulados. Se enriquecían en los cargos, en las representaciones. Poseían lujosas residencias, se trasladaban en carros de lujos siendo dirigentes sindicales. Eso no era Valentín Campa”, enfatizó.
El mandatario federal destacó que la transformación que se consumó con su triunfo en julio de 2018, sólo es la culminación de la lucha de años de diversos dirigentes sociales como Campa Salazar.
“La transformación no se consumo en una campaña política. Esto viene de lejos y ha significado el esfuerzo de muchos dirigentes”, apuntó López Obrador.
“Me da gusto que se celebre este acto y que sus restos estén aquí en la rotonda de las personas ilustres donde merece estar el compañero Valentín”, subrayó.