Por falta de firma de Polevnsky, Morena suspende congreso extraordinario

El Congreso Extraordinario de Morena convocado para el 30 de noviembre, para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Electoral que ordenó reponer su proceso interno, fue suspendido debido a la falta de la firma de Yeidckol Polevnsky.

“Informamos a la militancia de Morena que por la falta de la firma de una de las partes, no fue posible emitir en tiempo y forma la convocatoria al VI Congreso Nacional extraordinario que se celebraría el 30 de noviembre de 2019. En consecuencia dicho Congreso no se llevará a cabo en los términos acordados”, se lee en un resolutivo emitido por la Comisión Nacional y de Justicia de Morena.

Señaló que el el pasado 23 de noviembre recibió de la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján, la convocatoria al VI Congreso Nacional Extraordinario de unidad, que se acordó el 15 de noviembre.

“En la misma fecha, la CNHJ procedió a informar mediante oficio a la Secretaria General en Funciones de Presidente del CEN de Morena, la solicitud de la presidenta del Consejo Nacional de Morena. Hasta la fecha y hora de emisión del presente oficio, esta Comisión no tiene registro de que la solicitud antes mensionada haya sido atendida”.

Por lo tanto, resolvió que por la falta de firma de una de las partes, no fue posible emitir en tiempo y forma la convocatoria que se celebraría el 30 de noviembre de 2019. “En consecuencia dicho congreso no se llevará a cabo en los términos acordados”.

Acerca de misionpo 36724 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.