En la segunda ronda de intervenciones de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, en donde se sigue analizando el Presupuesto 2020, señaló el integrante de la Comisión de Presupuesto, Erasmo González.
Dijo además, que durante la más de una semana se han establecido diálogos muy cercanos a todas las oganiacioanenes que estuvieron en la Cámara de Diputados y algunas como el Movimiento Antorchista, sin embargo, es imposible que se pueda designar recursos para los proyectos que se tienen planeados que representan más de tres mil millones de pesos.
Al respecto, afirmó que esa dispersión de recursos que no van relacionadas con un programas estratégicos, se pierde la calidad del gasto, además, señaló que buscan fortalecer las entidades federativas y municipios, ya que con el presupuesto de 6.1 billones de pesos no alcanza para cubrir todas las necesidades del país.
Lo que más se pronuncia es lo relacionado al campo agrícola, ganadero y pecuario, logrando establecer ajustes, por lo que serán dos mil 500 millones de pesos más a los que son las garantías que a través de esta modificación se pueda llegar a ejercer más de 20 mil millones.
“Las demandas han sido cubiertas como el tema de la educación y los programas sociales”, señaló
González señaló que los programas sociales son importantes dentro del presupuesto como lo es los adultos mayores, las becas para los jóvenes y el respaldo para las personas con discapacidad.