El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el programa Buen Fin 2019 tendrá resultados positivos, pues está encaminado a fortalecer el mercado interno, sobre todo con mayores empleos y mejores salarios, y que aumente la capacidad de compra familiar.
En su conferencia de prensa matutina, subrayó que con este programa se busca que el pueblo consuma no sólo lo básico, sino que también pueda adquirir un aparato electrodoméstico, se pueda comprar ropa, zapatos y libros.
Consideró que habrá conciliación entre las cámaras de comercio y autoridades para que esta actividad comercial anual funcione y los consumidores no sean estafados y los establecimientos sean responsables.
En Palacio Nacional, destacó que esta actividad comercial que se realiza cada año forma parte de las cinco acciones para fortalecer y activar la economía nacional y apoyar la economía familiar.
Entre estas acciones mencionó además la implementación de proyectos regionales como el nuevo aeropuerto, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, y la promoción de la inversión del sector privado, nacional y extranjero, sobre todo en infraestructura, como que se va a anunciar el 26 de este mes.
Al respecto, el Ejecutivo federal indicó que a pesar de que el entorno mundial no es favorable, pues ha disminuido la inversión y el crecimiento, en México se ha incrementado la inversión extranjera.