El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que habrá un incremento salarial al personal del Ejército y la Marina pues se lo merecen ya que “se han portado muy bien” en la tarea que ahora tienen de ayudar a garantizar la seguridad pública.
“Sí va a haber aumento de salario, aunque sea poco, pero va a haber aumento de salario, no solo para los marinos sino para todos los trabajadores (al servicio del Estado)”, expresó el mandatario federal al explicar que el incremento será por encima de la inflación.
Al informar que se analiza la posibilidad de que haya aumentos, López Obrador indicó que el salario de los marinos y soldados “está bien ganado, es decir, merecen un incremento porque se han portado muy bien, sobre todo ahora que tienen como tarea, entre otras, la de garantizar la seguridad pública”.
El mandatario federal refirió que se analiza de cuánto sería el aumento para todos los trabajadores al servicio del Estado, pero aseguró que éste siempre será por encima de la inflación, pues “ahora como regla es que nunca los aumentos van a estar por debajo de la inflación”.
Agregó que para toda la población es distinto ya que este año aumentó 16 por ciento y el salario, es decir fue mayor, aunque también habrá un incremento “porque necesitamos recuperar lo que ha perdido de poder adquisitivo (…) está muy bajo en comparación con otros países” como China, comentó.
El jefe del Ejecutivo federal sostuvo que antes se decía que no se podía aumentar el salario mínimo porque se disparaba la inflación y aunque reconoció que puede ser cierto, consideró que utilizaron ese argumento como ley “y muchas veces no era cierto”.