Inventar Conflictos Para “Resolverlos”

Galaxia Política

*La Sentencia de la Segunda Sala, un Hito

*Rumores: ¿Se van Secretarios de la 4t?

Por Jesús Michel Narváez

Inventar los conflictos para después resolverlos, es uno de los caminos, que no estrategias, sigue el gobierno de la 47.

Polarizar a la población y dejar que las cosas se hagan oficiales a través de un funcionario menor especializado en cibernética, exhibe el odio y desprecio, hacia la prensa, los medios de comunicación y los periodistas en general.

Alfonso Durazo Montaño.

Los hashtag #prensacorrupta, #prensasicaria y #prensaprostiuida lanzados con la fiereza de un león herido y en los afilados colmillos de las siempre carcajeándose, las hienas y atribuidos a cuentas sistematizadas cuyos titulares son Aurelio Nuño -¿existe?-, Juan Carlos Romero Hicks y Luis Calderón Zavala, uno de los hijos de Felipe Calderón.

¿Qué beneficio obtienen los señalados?

Grave, sumamente grave que Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, haya sido el encargado de embarrar a los tres mencionados, no porque surjan los nombres, sino r se utilizan herramientas del Gobierno, dinero de los contribuyentes y tecnología en manos de Alfonso Durazo Montaño, el secretario más cuestionado no solo por el fallido operativo en Culiacán sino por los nulos resultados para combatir la violencia y la inseguridad en el país. Con todo y “su” Guardia Nacional.

De llamar la atención que se utilice a las instituciones para desprestigiar o perseguir a los conservadores neoliberales. Extraño porque el presidente López Obrador ha sostenido desde siempre, en campaña y como Jefe del Ejecutivo, que nunca más se usarían las instituciones para atacar a nadie.

¿Cómo debemos llamar la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública?

¿Es la forma de usar el Centro Nacional de Inteligencia, enterrador del CISEN?

El presidente está enojado. No hay la menor duda. Se irrita con quienes lo critican. Se refugia en su rancho allá en Palenque, “reflexiona” según dice, y descubre que no hay nada del presunto golpe de estado que “denunció” a través de un video que grabó el pasado viernes.

La prensa, los medios, los periodistas, no merecemos ser tratados como perros, aunque Andrés Manuel López Obrador trate de enderezar su expresión con otra menos afortunada: yo amo a los animalitos.

Señor Presidente: yo no quiero que me ame porque no soy perro ni tampoco un animalito.

Ahora si se dirigió a parte de sus colaboradores, que mueven la cola en cuanto usted les pega el grito, entonces se acepta la alegoría.

Sus yerros, permanentes, los comete porque no se da el tiempo de pensar qué responder ante una pregunta inteligente. Está acostumbrado a que le aplaudan, le echen loas, lo interroguen de manera suavecita. No tiene por qué molestarse si se le pide información. Para eso es la mañanera ¿o no?

Lo escribí en este espacio: las conferencias de prensa no lo son y a tanto machacar con los mismos temas, el presidente ya no tiene argumentos y por ello recurre a las falsas acusaciones y al uso de recursos públicos, de instituciones, para demoler a sus adversarios.

El silencio de los inocentes no es para los periodistas. Es, quizá, para sus empleados que no se atreven a decirle un NO y doblan las manitas, ellos sí, como educados canes.

¡Es cuanto, señor Presidente!

BRILLA EL SOL

En la restructuración de lo que queda de Nueva Alianza el otrora dirigente, Luis Castro Obregón, ha sido borrado del partido aunque conserva el cargo. Se habla y con insistencia que el profesor Juan Gabriel Corchado, exdiputado local, será el próximo presidente del partido más allá de obtener de nueva cuenta el registro nacional, porque lo tiene de manera local en cuando menos 20 entidades. La pregunta obligada es si el exsecretario general del SNTE, Juan Díaz ya perdió hasta la forma de andar. *** La decisión tomada por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que preside el ministro Sala Javier Laynez Potisek de darles la razón a unos empresarios judío que despidieron a un empleado por lucir un tatuaje con esvástica –en español suástica- y negarse a taparlo mientras desempeñaba sus labores puso el tema en las redes sociales acusando a los jurisconsultos de atentar contra la libertad de expresión y limitar las decisiones personales de tatuarse lo que les venga en gana. El argumento de los ministros –que votaron unánimemente- es que no hay defensa para quien difunde el odio y racismo. ¿Tiene razón? Creo que sí y si alguien tiene un poco de sentido común lo entenderá. *** El periodista, escritor y ensayista, nacido en Santander, España pero más mexicano que el mole, José de la Colina falleció la semana pasada a los 85 años. Hombre de letras que plasmó en periódicos, semanarios culturales, libros y guiones. Dejó escuela. Descanse en paz. *** No servirá de nada que los diputados del PAN en los congresos locales no avalen la reforma que establece la revocación de Mandato. Por lo menos quedarán los gritos y sombrerazos en los diarios de los debates.

METEORITOS

Lo dicho comendador: en Morena no entienden que no entienden. Se parecen a los del PRI y del PRD. Cancelada la renovación de la dirigencia, programada para finales de este mes, los aspirantes a ocupar el máximo en el partido: Mario Delgado, Bertha Luján, Yeidckol Polevnsky y Alejandro Rojas Díaz-Durán hicieron todo lo a que alcance estuvo para derrotar a la democracia interna. ¿Ahora quién los salvará? Porque el presidente López Obrador ya hizo la sugerencia y no fue escuchado, lo que orilló a comentar públicamente que lo más probable es que se vaya de su creación. *** Son rumores, pero cada día más insistentes: habrá cambios en el gabinete presidencial. Los nombres que se mencionan son Alfonso Durazo Montaño, Olga Sánchez Cordero, Javier Jiménez Espriú. Jorge Alcocer y Víctor Villalobos Arámbula, porque, cuentan las versiones, no han sabido entender la mística de su jefe. Son rumores, que conste. *** A Andrés Lajous, secretario de Movilidad del gobierno de la Ciudad de México ya se le hizo bolas el engrudo con el caso de los taxistas. No ha habido respuestas a pesar de que el tema está en Gobernación bajo la directriz de Ricardo Peralta, por lo cual no debe extrañar que en esta o la próxima semana haya otro bloqueo marca rosa mexicano. *** Mal por Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, quien en su primer día de mandato canceló los eventos programados. Y peor por mostrar la soberbia que distingue a los que se colocan la camiseta guinda. *** Y si de gobernadores de Morena se trata, Adán Augusto López, de Tabasco y compadre de ya sabe quién, tiene el nada honroso primer lugar de violencia en las entidades que conforman el sur4este mexicano. ¿No que muy truchas?

Acerca de misionpo 36786 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.