Enfrentamiento con policías federales deja 32 agentes capitalinos heridos

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), señaló que hay 32 agentes capitalinos heridos tras los enfrentamientos en Circuito Interior con miembros de la Policía Federal.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, García Harfuch apuntó que ya no se permitirá que cualquier persona bloquee las vialidades por horas.

García Harfuch reclamó a los policías federales inconformes su actitud violenta hacia los agentes capitalinos la mañana de este martes en Circuito Interior, la cual fue recuperada por autoridades capitalinas en dos ocasiones.

“La circulación estuvo cerrada unos minutos, teníamos información que iban a cerrar Circuito Interior en ambos sentidos como vimos en días pasados. De manera preventiva desplegamos personal de SSC, cuando los manifestantes de la Policía Federal se brincan a Circuito Interior y la bloquean, iniciamos diálogo, a lo cual ellos se negaron y decidimos replegarnos”, apuntó.

García Harfuch recalcó que la situación está controlada y que Circuito Interior fue reabierto de inmediato.

“Los manifestantes de la Policía Federal ya se están retirando, vamos a permanecer aquí hasta que se retire el último de ellos para asegurar el lugar. La circulación de Circuito Interior la abrimos de inmediato”, declaró.