Tortura, un problema estructural y sistémico, reconoce la SSC

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México afirmó que la práctica de actos de tortura «son una problemática estructural y sistemática en la que se trabaja diariamente para abatirla».

Informó que aceptó la recomendación que remitió la Comisión de Derechos Humanos por casos de actos de tortura y malos tratos en contra de adolescentes y jóvenes.

Reconoció que la Comisión de Derechos Humanos de la capital ha emitido cuatro recomendaciones en las que señala actos de tortura y malos tratos que cometió personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Omar García Harfuch respondió que la recomendación 17 / 2019 fue recibida y aceptada el pasado 28 de octubre.

En una tarjeta informativa anunció que efectuará las acciones a fin de aceptar el pronunciamiento de la defensoría de los derechos humanos y se comprometió a realizar las gestiones que resulten procedentes para generar y ejecutar un plan integral individualizado para la víctima directa que consideren las violaciones que sufrió.

Se comprometió a consolidar desde el ámbito de sus atribuciónes mecanismos que abonen en la prevención, investigación y sanción y erradicación de la tortura.

Acerca de misionpo 41683 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.