El exgobernador interino de Coahuila, Jorge Torre se declaró no culpable por delitos que le imputan autoridades estadounidenses, según informó su abogado en la Unión Americana, Thomas J. McHugh.
Finalmente y después de casi nueve meses, el exmandatario coahuilense compareció ante la magistrada B. Janice Ellington, en la corte de Corpus Christi en Texas, dos días después de haber sido extraditado desde México.
Thomas J. McHugh declaró que su cliente se encuentra bien y anímicamente muy positivo tras su primer careo con la justicia del vecino país. Será hasta el mes de diciembre que nuevamente comparezca ante la magistrada B. Janice Ellington, entre tanto, permanecerá en calidad de detenido en la ciudad de Corpus Cristi.
Torres fue el reemplazo de Humberto Moreira, quien en enero de 2011 solicitó licencia para convertirse en líder nacional del PRI. Estuvo en el gobierno del estado apenas unos meses, pues renunció en medio de acusaciones de corrupción y sobreendeudamiento en su gestión
Las autoridades de Estados Unidos señalan que entre 2007 y 2011, Torres habría participado en diversos esquemas de desvío de recursos de las arcas de Coahuila y lavado tanto en México como en los Estados Unidos.
El exfuncionario fue detenido en Puerto Vallarta, Jalisco, en febrero pasado. Sobre él pesaba una ficha de localización de la Interpol y de la Administración para el Control de Drogas (DEA)