El gobierno de Baja California, a través del Sistema Educativo Estatal, informó que debido a los incendios causados por los vientos de Santa Ana, se mantiene este jueves la suspensión de clases, iniciada el miércoles, en todos los niveles educativos de los municipios de Tijuana, Tecate y Rosarito.
Señaló además que en Mexicali, ciudad, puerto y valle, así como en Ensenada, ciudad, valle y San Quintín, las actividades escolares se desarrollarán de manera normal.
Explicó que la suspensión en tres municipios se debe a la recomendación de la Dirección de Protección Civil, ante la contaminación por siniestros causados por las situaciones climatológicas adversas y fuertes vientos derivados de la condición Santa Ana, que podría provocar daños a la salud.
El gobierno estatal llamó a informarse y seguir los avisos de la Secretaría de Salud y las coordinaciones municipales de Protección Civil. Cabe resaltar que dicha suspensión aplica para alumnos, así como a personal docente y de apoyo a la educación.
En tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que la víspera se registraron nuevos incendios en la periferia de Ensenada a causa de los vientos de Santa Ana, que fueron combatidos por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y otras instituciones.
En su cuenta de Twitter, @CNPC_MX, recordó que el pasado martes se controlaron y liquidaron los dos siniestros forestales de Ensenada y el de Tecate, Baja California, que se presentaron por la condición mencionada, los cuales dejaron una superficie preliminar afectada de 10 mil 780 hectáreas.