A fin de brindar atención a la población que acude a los panteones y lugares recreativos durante las celebraciones del Día de Muertos, del 1 al 3 de noviembre, autoridades mexiquenses realizarán un operativo especial de vigilancia.
En un comunicado, el gobierno del Estado de México señaló que el Servicio de Urgencias de la entidad, llevará a cabo dichas acciones con apoyo de sus cuatro bases de operación ubicadas en Toluca, Atlacomulco, Villa Victoria y Ecatepec.
Además, del 1 al 3 de noviembre, la institución efectuará recorridos nocturnos en el Panteón General de Toluca y contará con una Base Preventiva en la Feria de Alfeñique.
Asimismo, tendrá presencia en el Festival de las Almas, en Valle de Bravo, y en el XI Festival Cultural “Muerte Villa”, en Villa Victoria; en ambos municipios los servicios se mantendrán también hasta el 3 de noviembre, afirmó.
Indicó que personal de emergencia trabajará de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad de la entidad, y sus unidades permanecerán enlazadas a los Centros de Control, Comando, Cómputo, Comunicación y Calidad (C5) de Toluca y Ecatepec, para atender con oportunidad cualquier eventualidad.