Incendio en Kincade en norte de California entra en su quinto día

El Incendio Kincade en el condado de Sonoma se ha extendido por 305,2 kilómetros cuadrados y ha sido contenido en un 15 por ciento, informó el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Cal Fire).

De acuerdo con la información actualizada de Cal Fire, el incendio, iniciado el miércoles pasado, destruyó 124 estructuras, dañó otras 23 y amenaza 90 mil más en el norte de California.

Un total de 4 mil 548 elementos están combatiendo las llamas con la ayuda de 27 helicópteros y 549 carros de bomberos, pero sus esfuerzos han sido obstaculizados por las malas condiciones climáticas.

Se espera que altas temperaturas, muy reducida humedad y vientos más fuertes se combinen para producir un riesgo de incendio mayor, lo que se conoce como Bandera Roja de Alerta, se encuentra en vigor en este momento y continuará hasta el miércoles por la tarde.

El canal noticioso local ABC 7 informó que los bomberos esperan que los vientos se reduzcan después de la medianoche, pero se mantiene el pronóstico de una tarde y noche difíciles con viento seco y fuerte de la costa

Dos bomberos han resultado heridos. Uno de ellos fue trasladado a un hospital y se encuentra estable.

 

Acerca de misionpo 35598 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.