Macri felicita a Fernández por su elección como presidente de Argentina

El presidente liberal Mauricio Macri reconoció su derrota y felicitó al peronista de centroizquierda Alberto Fernández por su elección este domingo como presidente de Argentina, en su primer discurso tras las votaciones.
«Felicité al presidente electo Alberto Fernández. Acabo de hablar con él por la gran elección que han hecho. Lo invité a desayunar mañana (lunes) a la (sede presidencial) Casa Rosada porque tiene que empezar un periodo de transición ordenada que lleve tranquilidad a los argentinos», dijo Macri ante sus seguidores en su comando de campaña de Buenos Aires.
Acá lo único importante es el futuro y la tranquilidad de los argentinos
Con semblante tranquilo, el presidente prometió hacer una oposición sana y constructiva y llamó a defender los valores del diálogo.
«Todos creemos en el diálogo, la verdad, el respeto por el otro, la honestidad, la decencia, la paz y la libertad. Estamos comprometidos en cuidar nuestra democracia y nuestra república», destacó Macri.
Fernández, un abogado de 60 años, ganó en fórmula con la expresidenta Cristina Kirchner (2007-2015) con el 47.85% de los votos. Macri obtuvo el 40.65%, con el escrutinio del 90.84% de las mesas electorales.
Fernández debe asumir la presidencia el próximo 10 de diciembre, en medio de una recesión económica, con alta inflación (37.7% hasta septiembre) y aumento de la pobreza (35.4%).

Acerca de misionpo 20600 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.