Un total de 13 personas fueron asesinadas a balazos, entre ellas un policía, en diversos hechos violentos relacionados con cárteles de las drogas, en Michoacán.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán explicó que uno de los casos ocurrió en el Centro Histórico de Morelia, donde un grupo de policías ministeriales descubrió una casa de tortura del cártel Nueva Generación.
Los policías obtuvieron una orden judicial de cateo y, al intentar ingresar a la vivienda, ubicada en la Colonia Gertrudis Bocanegra, una decena de sicarios los recibió a tiros.
El enfrentamiento se prolongó por más de una hora y el resultado final fue de un policía y cuatro presuntos criminales muertos, así como cinco detenidos.
En el lugar se incautaron vehículos, rifles de asalto, pistolas, dosis de droga, chalecos antibalas y otros indicios que hacen suponer a la FGE que los detenidos y abatidos forman parte de Nueva Generación.
La FGE informó que, previo al enfrentamiento, en Morelia otras cuatro personas fueron torturadas y asesinadas a balazos en las colonias Constituyentes de Querétaro, Presa de Los Reyes y Villas del Real, así como en la carretera estatal Morelia-Pátzcuaro.
En dos de los casos, el cártel dejó mensajes atribuyéndose los crímenes.
La Policía estatal también reveló que en el municipio de Uruapan, la segunda ciudad más importante de Michoacán, otras cuatro personas fueron asesinadas a balazos en tres hechos distintos.
Dos de las víctimas fueron desmembradas y sus cuerpos abandonados en bolsas de plástico, en la Colonia Valle de Las Delicias.
El tercer cuerpo fue abandonado en la zona habitacional conocida como La Charanda, mientras que la cuarta víctima fue ultimada en la Colonia Río Volta.