El subsecretario de América del Norte, Jesús Seade, dio a conocer que «estamos en el umbral final» del T-MEC, y destacó que confía en que el Congreso de Estados Unidos lo apruebe en la siguientes semanas.
Comentó que se ha mantenido una estrategia de cabildeo y promoción para la aprobación del T-MEC, a través de la red de consulados y Embajadas en Estados Unidos y Canadá.
Abundó que los 50 consulados, el sector privado y la Embajadora de México en Estados Unidos han mantenido conversaciones sobre los beneficios del T-MEC y sus beneficios.
Jesús Seade manifestó durante la mañanera que se mantiene un diálogo con las naciones implicadas, sin ceder soberanía.
Sobre el tema de que si México tendrá los recursos para implantar la Reforma Laboral y las críticas de Estados Unidos, dijo que el Presidente ha enviado varias cartas a los interesados explicando que se otorgarán recursos necesarios en torno a nueva política laboral.
Además, acotó que se tienen noticias de primera mano sobre las dudas generadas por la Reforma Laboral en el país, «el fin de la compleja historia se acerca y veremos a Estados Unidos aprobando el T-MEC».
Jesús Seade, se dijo confiado en que la aprobación del tratado pueda llevarse a cabo en las siguientes semanas.