La Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU, por sus siglas en inglés), informó que el Gobierno de Estados Unidos separó a mil 556 niños indocumentados más de sus padres, de los que reportó.
ACLU detalló que en el recuento final del Departamento de Justicia, sobre los menores separados de sus padres en la frontera con México, se añadieron mil 556 niños de 12 o menos años.
Inicialmente, la administración del presidente Donald Trump informó de dos mil 700 menores ingresados sin sus padres en refugios federales entre el 1 de julio de 2017 y junio de 2018, última fecha cuando la jueza de Distrito de San Diego, Dana M. Sabraw, ordenó la reunificación de familias.
En el nuevo reporte, el Departamento de Justicia informó los nombres de las familias separadas y sus datos, por lo que ACLU se dará a la tarea de buscarlos para saber si lograron reunirse con sus hijos o si los padres fueron deportados sin ellos.
“Estas son las familias que vamos a tener que buscar en todo el mundo. Todavía estamos en el medio de tratar de encontrarlos”, dijo el abogado de la Unión de Libertades Civiles, Lee Gelernt.