Entre el lunes y miércoles de la siguiente semana la circulación vehicular en avenida Hidalgo, entre Eje Central y Paseo de la Reforma, será de un solo sentido (oriente-poniente), y así se quedará de manera permanente una vez que concluyan las obras de mejoramiento de esta calle.
Actualmente hay tres carriles poniente-oriente y tres en sentido contrario, pero con la rehabilitación de este corredor, quedarán cuatro carriles para la circulación vehicular, todos en sentido oriente-poniente. Los carriles de la Línea 4 del Metrobús quedarán igual.
Como parte de las obras de rehabilitación del cuerpo norte de avenida Hidalgo, se habilitará un carril de servicio y los otros tres quedarán en el cuerpo sur de la avenida.
En conferencia de prensa el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva aclaró que una vez que concluyan con la rehabilitación en el cuerpo norte, se procederá a cerrar los carriles del cuerpo sur para proceder con su reencarpetado. Esto ocurrirá a mediados de diciembre, pero para entonces el carril de servicio ya estará en operación.
La inversión que se hace para el mejoramiento de avenida Hidalgo es de 48 millones de pesos. De estos, 36.4 millones son para el mejoramiento y ampliación de la banqueta norte de la avenida y la habilitación de un carril de servicio que será compartido con ciclistas.
Se instalarán 43 luminarias peatonales, 31 luminarias vehiculares y dos luminarias mixtas, 390 bolardos metálicos, 34 nuevos árboles, 16 biciestacionamientos y 20 bancas, con ello se garantizará una mejor movilidad peatonal en la zona.
En tanto 11.6 millones de pesos serán para la sustitución de mil 457 metros lineales de tubería de la red de agua potable y de drenaje de avenida Hidalgo. Se prevé que ésta como la obra de mejoramiento de la avenida queden concluidas para el 30 de diciembre de este año.