Delgado adelanta ajustes a Ley de Ingresos 2020 y Miscelánea Fiscal

Delgado destacó que en la Ley de Ingresos 2020 y a las iniciativas de Miscelánea Fiscal hay ajustes que permiten aclarar la situación fiscal, pero está muy apretado el Paquete Económico.

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, adelantó que se harán ajustes a la Ley de Ingresos 2020 y a las iniciativas de Miscelánea Fiscal; sin embargo, dijo que no se prevé que estos aumenten más la recaudación fiscal a lo ya proyectado.

No hay mucho espacio para margen, no hay mucho espacio para ingresos adicionales. Hay algunos ajustes que permiten aclarar la situación fiscal, pero está muy apretado el Paquete Económico y hay que ser responsables con eso”, dijo este martes en San Lázaro.

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública señaló el pasado domingo que para 2020 el gobierno necesitará 80 mil millones de pesos más para cumplir con sus compromisos, por lo que tiene que ser modificada al Ley de Ingresos en materia de recaudación.

Sí, claro que va a ver ajustes en la Miscelánea Fiscal, hay varias modificaciones que estamos viendo ya con la Secretaría de Hacienda”, declaró Mario Delgado.

El legislador aseguró que “algunas peticiones de la Coparmex y del Consejo Coordinador Empresarial van a ser atendidas”, aunque no especificó cuáles.

Lo que sí les adelanto, es que no hay margen para cambiar el superávit primario. El superávit está calculado para que la proporción deuda-PIB se mantenga constante, para no comprometer la calificación de nuestro país en los mercados internacionales.

Entonces no nos vamos a ir por la vía fácil de alterar el déficit público, y con el precio de barril de petróleo de exportación también tenemos que ser cuidadosos, porque es un mercado muy volátil, que sube y baja al otro día, entonces tenemos que ser muy cuidadosos y muy responsables”, señaló.

El próximo miércoles la Cámara Discute en comisiones la Ley de Ingresos y el paquete de reformas fiscales para 2020. El deseo de Morena es que se dictaminen el mismo día para que el jueves los dictámenes sean debatidos y aprobados en el Pleno, y luego enviados al Senado de la República.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.